domingo, 28 de abril de 2013

Decisiones Políticas

Faltan 2 días para acabar el mes de Abril y se producen movimientos en el plano político y mediático, que comenzaré a narrar y tratar de explicar-si es posible- la agitada agenda política peruana.

Después  de 2 semanas, donde por fin reapareció la oposición al gobierno actual con diversos temas como los narcoindultos, el indulto a Fujimori- muy recurrente-hasta que el presidente tome una decisión, y los más recientes el reconocimiento al gobierno postchavista, la reunión de Unasur, el viaje a Venezuela y los anuncios sobre Petroperú. Han generado múltiples debates y opiniones a favor o en contra.

El día de hoy en la encuesta de GFK, publicada en La República de muestra no sólo un adelanto electoral de 3 años sino también el descenso de aprobación al gobierno de Ollanta Humala lo que por fin lo llevaría- esperemos- a tomar decisiones y a hacer política, algo que a veces no le gusta y desprecia,pero necesario para gobernar una nación.
Esperemos que salga  a explicar sus acciones de gobierno, disipando dudas,algunas innecesarias, para avanzar en las políticas y reformas públicas urgentes para nuestro país.

En otro tema, seguimos casi desde el inicio de este gobierno con la probable-o no-candidatura de Nadine Heredia a la presidencia de la República en el 2016, tema lo bastante discutido por lo cuál merece una respuesta contundente para dejar ese juego político de respuestas a medias. Es cierto que Nadine Heredia no puede y no debe postular, pero si puede hacerlo para otros cargos si lo desea además todavía es muy joven y popular lo que la beneficia.Creo que su lealtad a su esposo y familia influirá más que cualquier ambición personal, pero aún faltan muchos hechos  y años por ver.

De otros temas tendremos tiempo de hablar después y sobre todo en nuestro país donde todo puede ocurrir. Y esperemos las acciones de todos los actores para poder tener un análisis más claro, porque parece que Mayo estará muy interesante.

Finalmente en política hay que ser inteligente y saber ser paciente, para darse cuenta cuando nos toca el momento de ser colaboradores, analistas o participantes de la realidad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario